sábado, 1 de abril de 2017

Los cambios



Los cambios
Paciencia, lucha y esfuerzo para lograr los cambios
resultado de la imagen de imagenes de Cambios Espirituales Cristiano 
Los resultados de un cambio seguro y luminoso dependen de una serie de factores. En primer lugar la dedicación y el esfuerzo es un factor que motoriza todo el cambio. En segundo lugar influye la constancia y el avanzar a pesar de nuestros propios miedos e incertidumbres. Sabemos la importancia de no abandonar la ejercitación y la disciplina pues esto nos lleva a un estado de debilidad personal que desemboca en la angustia y el miedo.
Los resultados también de los objetivos y la forma de cada estructura. Tanto una persona con estructura melancólica como una sociedad con desidia e indiferencia, por ejemplo, con larga historia que han fortalecido los síntomas y sus raíces ya son profundas , necesitará un mayor esfuerzo y firmeza, para salir de la tormenta e iniciar su marcha por el camino hacia la liberación.
Desde tiempos olvidados, el ser humano trae escrita en su propia naturaleza la historia de las generaciones que lo precedieron, sus rasgos principales despiertan en cada una de sus actitudes y conductas. Efectivamente, marcas y sellos biológicos protegidos en aquella maravilla llamada genes, esconde las claves cifradas de las principales tendencias que luego van a formar parte del entramado sistema psíquico: la personalidad, los instintos, la generosidad, la nobleza, el egoísmo, la agresividad y tantos otros que forman el complejo cuadro de nuestra mente.
La estructura hereditaria es tan compleja como imposible de alterar. Somos como somos y con ese bagaje morimos. Pero podemos mejorar aquello que la naturaleza nos dio. Como también podemos empeorar. Toda estructura es posible de ser mejorada tanto para bien como para mal. Pero estos cambios no son constantes, homogéneos y libres de esfuerzo.
Los sufrimientos heredados si bien nunca desaparecen de modo total; pueden suavizarse hasta tal punto que el sujeto en cuestión -sea un organismo social o un individuo -, se sienta muy aliviado.      
Vale la pena el esfuerzo y la lucha.
Es necesario despertar y tomar conciencia de que la vida es un gran regalo, que tampoco podemos regresar a los tiempos espléndidos de la infancia y que no podemos ya cambiar nada del pasado. Los años pasados dejan sus huellas y los errores nos persiguen hasta que los enfrentemos.
La mayor tragedia de nuestro tiempo es creer que la vida se nos escurre como el agua entre las manos sin haber tenido una sola oportunidad para vivirla.  Por esto solo, vale la pena la gran aventura: alejar de nuestra vida el miedo y el sufrimiento.
No hay que temer emprender el viaje si decidimos que la paciencia sea nuestra compañera.
El hombre de fin de milenio e integrante de una sociedad altamente tecnificada y creadora del dios mercado, se acostumbró a solucionar de modo rápido y casi mágico todas sus dificultades. Envuelto en la vana ilusión de control sobre todas las cosas cae sin remedio en peligrosas dependencias. Lo menos que le sucede es perder la fe en un dios heredado y con el que no se puede comunicar por teléfono celular, acto seguido pierde confianza en sí mismo y carece de paciencia con todas las cosas, pero principalmente pierde la noción de quien es. Pero muchos están listos para iniciar la marcha hacia un arduo peregrinaje que los lleve a la liberación con coraje, paciencia y liviana el alma de oscuros equipajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.