viernes, 23 de diciembre de 2016

sábado, 17 de diciembre de 2016

Hacia un bello despertar: segunda parte



Hacia un bello despertar: segunda parte

Las distintas concepciones de la salvación




resultado de la imagen de imagenes de salvacion
Toda concepción de salvación en este punto a trabajar se basa en una idea profana del término y en una concepción del mundo y de la vida, en una idea acerca de existencia del hombre de su esencia y de su destino de un modo singular.
Cuando hablamos de salvación nos referimos a "salvarse para toda la cosecha".

Cuando hablamos los argentinos de "salvarnos"  no nos referimos a enfermedades terminales o, más concretamente a disfunciones severas. En el caso de las enfermedades, se trata por lo general de salvarse de la miseria y de las obligaciones, se trata de un modo de comportamiento compulsivo por medio del cual el  hombre no consigue funcionar en la sociedad como un adulto responsable.
Estos hombres que quieren "salvarse" quieren encontrarse en un estado tal en el cual no se sintieran obligados a comportarse como adultos responsables; como adolescentes y estudiantes responsables; como sujetos comprometidos con una tarea; y eso significa "salvarse" para estos individuos. Estas personas, sin embargo son -queremos creer- ; una minoría en una sociedad de trabajadores silenciosos; necesitan comportarse como niños desvalidos.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Frases para meditar





Image result for madre maravilla de jesus imagenesLa santidad es muy sencilla, dejarse confiada y amorosamente en brazos de Dios, queriendo y haciendo lo que creemos que Él quiere. 


Madre Maravillas de Jesús

sábado, 10 de diciembre de 2016

Hacia un bello despertar: primera parte



Hacia un bello despertar: primera parte

Image result for imagenes de pan y vino  Con pan y vino se anda el camino.



En las siguientes líneas propondremos, desarrollar, múltiples vías para cambiar de un caminar dormido a un bello despertar.
De todas formas, a la par de emitir cuestiones prácticas –que no llegan ni quieren llegar a ser consejos bajo ningún punto de vista-, no dejan de advertir, debo aclarar que lo que afirmo en las siguientes líneas es que esta metodología es la única que considero idónea para mi modo de caminar despierta por estar iluminada,  por estar bañada por la fe, pero me atrevo a formular que, aún aquellos que poseen una débil llama de fe o aún quienes no posee fe alguna  podrían verse conducidos a adoptar una actitud a la vez crítica y capitalizadora de las presentes líneas, en lo concerniente a sus trabajos terapéuticos y hacia su propia misión y ética en la vida.