lunes, 28 de diciembre de 2015

Año de la Misericordia



Image result for imagenes misericordia de diosEn el Santuario de Jesús Misericordioso, el pasado 26 de diciembre nos han regalado un hermoso volante. Aquí les comparto algunas palabras acerca de la misericordia en Tiempo de Navidad.

Una de las oraciones que la Iglesia reza especialmente en este tiempo de Navidad, es el cántico de Zacarías, el padre de Juan el Bautista.
En su canto, este anciano dice:
“Por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto”. (Lc. 1,78)
La imagen “entrañas de misericordia” manifiesta que la misericordia de Dios nace desde sus fibras más íntimas, desde lo más hondo de su ser. Así nos lo enseña también San Juan Pablo II:
“El vocablo hebreo que sirve para definir la misericordia es rahamim. Rahamim en su raíz, denota el amor de la madre (rehem = regazo materno). Este amor es totalmente gratuito, no fruto de mérito y bajo este aspecto constituye una necesidad interior: es una exigencia del corazón. Rahamim engendra una escala de sentimientos, entre los que están la bondad y la ternura, la paciencia y la comprensión, es decir, la disposición a perdonar” (Dives in misericordia, III. 4. 52)
Dios nos ama con entrañas de misericordia, como una madre ama a su niño. Por eso, Él se conmueve hasta lo más profundo cuando nos ve en situación de peligro, de angustia o de pecado. Se compadece de todo esto que nos pasa y quiere socorrernos.
Escuchar que Dios tiene “entrañas de misericordia” es una invitación para confiar en su amor y recibir con alegría su visita. Porque, como cantó el mismo Zacarías, esta visita es:
“para iluminar a los que están
en tinieblas y en la sombra
de la muerte, y guiar nuestros pasos
por el camino de la paz”

(Lc 1, 79)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.