sábado, 27 de diciembre de 2014

Psicología y santidad




¿Por qué un blog de psicología católica que habla de la vida de los santos?

En primer lugar, porque queremos caminar por un camino que nos lleve hacia la integración humana y espiritual. Y una de las formas que nos hemos propuesto es difundir modestamente la vida de aquellos seres humanos que transitaron por esta vida con la mirada puesta en el cielo pero haciéndose cargo de la vida que les tocó vivir, cumpliendo cada día con dedicación  la misión de ser testimonio de fe.

En segundo lugar, para evitar lo que le sucede a muchos: buscar a ciegas.

Si bien todos los seres humanos buscan material de enriquecimiento espiritual, en especial en estos días, donde cada uno busca aquel camino que lo puede conducir a la felicidad y al bienestar; es posible caer en una búsqueda infructuosa, en senderos  vanos. La búsqueda del bienestar es lícita, y en especial nos atrae a todos los que trabajamos en la salud mental.

Nos proponemos ver cómo aquellos que nos precedieron en el camino de la vida resolvieron sus conflictos, sus falencias humanas, sus debilidades, y mantuvieron firme su fe.

Por ese motivo, hemos creado este espacio de difusión de la conducta y la historia de nuestros santos, nos proponemos estudiar a través de la descripción y la observación en los modelos de vida de los santos ciertos puntos que llaman nuestro interés: el modo como pudieron superar muchas dificultades y así ayudar a los hombres y mujeres de su época. A través del estudio de la Gracia, -pues sin ella no podemos entender la santidad-, nos serviremos para recorren nuestro contenido teórico con el propósito de buscar rasgos que nos ayuden –desde nuestro humano entendimiento-, a la llamada a la santidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.